Agroindustria bonaerense

Convocó a empresarios holandeses por inversiones en producciones sustentables

En el marco del avance del Plan de Bioeconomía, el Ministerio de Agroindustria bonaerense concretó una misión de negocios con empresarios holandeses encargadas de generar producciones sustentables, con posibilidades de invertir en la Provincia de Buenos Aires.


El encuentro de trabajo, que tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue encabezado por el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert, y por el Director provincial de Bioeconomía y Desarrollo Rural, Nicolás García Romero. 

Durante la reunión, los representantes de la compañía Nijhuis brindaron una presentación sobre las distintas plantas que poseen en 120 países, encargadas de generar energía a partir de los deshechos provenientes de la producción agroindustrial. Además, detallaron al importancia de la reutilización de los recursos y los métodos que podrían ser aplicados en la Provincia.

Participaron también de esta actividad empresarios bonaerenses de los sectores vacuno (feedlot), porcino, avícola y lácteo. Estos tres segmentos agroindustriales constituyen producciones intensivas que generan proteína animal y vegetal. 

Luego de agradecer a la embajada de Holanda -presente en el encuentro- por establecer el vínculo entre el gobierno bonaerense y las empresas, Robert destacó que "queremos tener la mejor cantidad de producción y que sea sustentable. De eso se trata nuestro Plan de Bioeconomía".

Oportunamente, el Ministro Sarquís aseguró que "queremos activar un nuevo motor de la economía en la Provincia de Buenos Aires y lo estamos concretando. La Gobernadora María Eugenia Vidal está comprometida con la generación de empleo sostenible".

Por su parte, García Romero indicó que desde Agroindustria se está elaborando una iniciativa para diferenciar a las empresas que tienen balance ambiental y así generar sistema de certificación.

Además, los representantes del gobierno bonaerense anticiparon que próximamente se incluirá en este proyecto al Banco de la Provincia de Buenos Aires, para analizar posibilidades de financiamiento.