Comisión de Emergencias

CRA participó de la reunión 

Confederaciones Rurales Argentinas participó hoy de la reunión de la Comisión de Emergencias, convocada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través del coordinador de la Comisión de Emergencia de CRA Pablo Ginestet.


Entre otros temas se evaluó el estado de situación y los pasos a seguir en las provincias afectadas por incendios como La Pampa, Río Negro y Buenos Aires, y aquellas provincias afectadas por las inundaciones como Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.

Según análisis preliminares de imágenes satélites elaborado por la Comisión de Emergencia de CRA las zonas inundadas destinadas a la producción agrícola superan las 2.5 millones de hectáreas. En estas zonas agrícolas este número estimado es mayor en un 30-40% ya que parte del agua que está debajo de los cultivos todavía no puede identificarse con claridad.

Por tanto es esperable que las pérdidas de cultivos y mermas en los rendimientos sean significativas. Gran parte de esta superficie que se pierde ya fue sembrada, por lo que los daños a los productores en estas regiones van a ser mayores con respecto a los productores que no sembraron.

En las cuencas tamberas de la provincia de Santa Fe ya son 1.000.000 las hectáreas afectadas con 1.000 tambos bajo el agua según estimaciones del mismo gobierno provincial.

De la reunión del día de hoy participaron funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación, funcionarios de los gobiernos provinciales de Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires y Río Negro, técnicos del Servicio Meteorológico Nacional, del INTA y representantes de las entidades gremiales de la producción, entre otros. 


Imágenes del Satélite Terra: