Apoyo a la agroindustria bonaerense

Sarquís participó de la puesta en funcionamiento de un nuevo laboratorio 

El Ministro de Agroindustria bonaerense, Ing. Leonardo Sarquís, encabezó hoy en la localidad de Melchor Romero, partido de La Plata, una recorrida por la empresa elaboradora de agroinsumos Gleba, en ocasión de la puesta funcionamiento de su nuevo laboratorio.


Junto a directivos y empleados de la compañía, Sarquís indicó que "desde el equipo de la Gobernadora María Eugenia Vidal brindamos todo nuestro apoyo a este tipo de empresas que invierten en la Provincia de Buenos Aires, dan trabajo a cientos de personas y contribuyen a que se desarrollen distintos segmentos de la producción agroindustrial".

Además, el Ministro destacó las oportunidades de comercio internacional de las producciones con valor agregado y brindó detalles de su reciente misión de agronegocios a Rusia y Francia, en la que recibió especial interés en productos argentinos como carnes, lácteos, hortalizas, frutas y maquinaria agrícola.

"Las reglas claras y seguridad jurídica de esta administración nacional y provincial dan un marco óptimo para la inversión y las oportunidades de empresas. La estabilidad es un factor fundamental en las muy buenas perspectivas para el sector", agregó Sarquís.

Durante la presentación de los objetivos de Gleba, el titular de Agroindustria y los representantes de la empresa coincidieron en que es necesario seguir avanzando en las producciones sostenibles y sustentables, cuidando los recursos y apostando a la calidad.

Cabe destacar que Gleba cuenta con 165 empleados, fue fundada en 1950 y hoy puso en funcionamiento una nueva unidad de laboratorio. En la planta, se formula y comercializa una amplia gama de productos para Agro, Jardín, Sanidad Ambiental y Exportación. Además, brinda servicios a compañías de alto reconocimiento en el mercado nacional e internacional a través de su división de Servicios Industriales.