Metz y Lobosco encabezaron la comitiva

IMPORTANTE VISITA DE AUTORIDAD PORTUARIAS

En la tarde del martes 12 de julio, visitó el Puerto de Bahía Blanca el equipo de trabajo de la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables de la Nación y de la Subsecretaria de Actividades Portuarias de la Provincia, quienes expusieron ante la comunidad portuaria local su visión sobre la actualidad del sistema portuario.

Se hizo hincapié en el fuerte compromiso de apostar por un plan de desarrollo general y contar con un diagnóstico preciso del panorama actual para resolver los inconvenientes que se presenten, apostando al trabajo en equipo entre todos los estamentos y a la honestidad. También valoraron la importancia del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, como aquel modelo en donde existe un equilibrio entre lo público y lo privado, y que a través de sus diferentes gestiones ha logrado ser un puerto eficiente, con buenos servicios competitivo y que da previsibilidad a las inversiones.
Encabezó el encuentro el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de Nación, organismo dependiente del Ministerio de Transporte Nacional, Jorge Metz, acompañado por el Subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia, Marcelo Lobosco; el Director Nacional de Puertos, Juan Granada; el Director Nacional de Transporte Fluvial y Marítimo, Gustavo Deleersnyder y Darío González Mardjetko; Jefe de Gabinete de la Subsecretaría y de Puertos y Vías Navegables. El Presidente del CGPBB, Pablo Pussetto. fue quien inició el encuentro con palabras de bienvenida y también quien cerró haciendo alusión a los desafíos y pasos a seguir en nuestro ámbito portuario.
El encuentro se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la Prefectura Naval Argentina, Av. T. Salustio e/ GC. Río Iguazú e Islas Malvinas, Ingeniero White.