LABORATORIO MÓVIL

De Ayacucho a Navarro
para prevenir triquinosis



Como parte de una intensa agenda de trabajo en las distintas regiones productivas del territorio bonaerense, el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires dispuso la presencia del Laboratorio Móvil de la cartera en la quinta edición de “La Lechonada”, una tradicional fiesta que se lleva adelante año a año en Navarro.


En el marco de esta exposición, se brindarán charlas técnicas sobre triquinosis, comercialización de carne porcina en forma asociativa y distintos sistema de engordes de capones para faena.

En este caso, la unidad de Laboratorio Móvil -que estuvo presente la semana pasada en La Fiesta del Ternero en Ayacucho- servirá para realizar los análisis de triquinosis en el mismo lugar de “La Lechonada”, a la que concurren productores de Navarro y la zona. También se informará sobre inseminación artificial y la importancia genética en el sector porcino.

El Laboratorio del Ministerio de Agroindustria bonaerense, que conduce el Ing. Leonardo Sarquís, cuenta con equipamiento idóneo para la realización de distintos análisis y la emisión de boletos de marca y/o habilitación para establecimientos de producción agroindustrial.