TRES ARROYOS - FIESTA DEL TRIGO

GANADORES

ESPIGA DE ORO: Ing. Agr. Emilio H. Satorre.
La Espiga de Oro es una distinción especial que desde hace 47 años se entrega al Ingeniero agrónomo, industrial, científico, periodista, instituciones públicas o privadas que se hayan destacado en su labor por el desarrollo del trigo en la región. Esta elección, está a cargo de los Ingenieros Agrónomos de la Pcia. Bs.As., por intermedio del Centro Regional de Ingenieros Agrónomos de Tres Arroyos (CRIATA).
En esta nueva edición de la Fiesta Provincial del Trigo, la Espiga de Oro será otorgada al ING. AGR. EMILIO SATORRE, quien desde hace 35 años asesora, educa e investiga aspectos de la producción de los cultivos y de granos, además de tomar decisiones en los sistemas agrícolas con énfasis en su funcionamiento, estructura, nutrición y protección. Los trabajos de investigación del Ing. Satorre, han trascendido a nivel internacional.



AGRICULTOR PIONERO: PABLO LEBECK
Una vez más, la Comisión Ejecutiva de la Fiesta Provincial del Trigo a través de las entidades agrarias, distingue al Agricultor Pionero y, en esta oportunidad, el reconocimiento es para PABLO LEBECK. Fue alumno de la Escuela Agrícola de San Francisco de Bellocq, y en el año 1955 inició su labor como agricultor en donde participó como miembro de la CREA por más de 20 años. Actualmente, supervisa las tareas de sus tres hijos  los cuales se encargan del campo de su propiedad ubicado entre las localidades de Reta y Copetonas llamado “Tres Montes”; además de pertenecer a la Cooperativa Alfa como socio activo (entidad en la que Lebeck fue Tesorero durante 20 años)


PEÓN RURAL: ROBERTO OSCAR DI CROCE
Nuevamente se distingue al Peón Rural y en esta oportunidad el reconocimiento es para ROBERTO OSCAR DI CROCE. Su labor comenzó en el año 1964 en la Estancia “La 21” de la localidad de Cascallares; acompañado de su esposa, María Pilar Pannella, trabajó como peón bajo las órdenes de Pedro Canosa y más tarde de su hijo, Pedro Agustín, por más de 38 años ininterrumpidos hasta que en 2005 se jubiló. Actualmente junto a María Pilar, cose sogas para los distintos desfiles de caballos que se realizan en la zona.


MAESTRA RURAL: EVA BERARDOZZI DE PONCE

Este año se homenajeará nuevamente a la maestra rural, y en esta oportunidad la Sra. Eva Berardozzi fue la elegida.

Comenzó su carrera de maestra a los 17 años y, en el año 1956, fundó la Escuela N° 43 en el Paraje La Josefina, convirtiéndose en su Directora por más de 20 años. Realizó suplencias en diferentes establecimientos y finalizó su labor en la Escuela rural N° 12, ubicada en la Ruta Nac. N° 3 Km 496. La Sra Berardozzi ejerció la docencia durante 30 años ininterrumpidos con total compromiso y entusiasmo por su vocación.