"Cuando me enteré que hacía más de 9 años que no venía un ministro, sentí que estar acá era recuperar la normalidad", destacó el titular de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, al inaugurar la 132º Exposición Nacional de Ganadería e Industria en Villa Bordeu, Bahía Blanca.
"Con las medidas que tomó el Presidente Mauricio Macri en diciembre, se generó confianza y esperanza. Lo observamos en las muestras rurales, donde está aumentando un 35/40 por ciento la cantidad de stands que participan", aseguró.
Acompañado por el Intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay; por el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; por el jefe de Gabinete de Agroindustria, Jorge Srodek; y por el presidente de la rural local, Néstor Cenoz, Sarquís señaló que "fue un logro haber puesto al Sudoeste en nuestra agenda de gestión para que tenga el protagonismo que le corresponde".
"Hay excelentes perspectivas para potenciar las producciones de la región, incluida la apertura de mataderos/frigoríficos y la generación de nuevos empleos. Pero no nos ocupamos solamente de las grandes actividades sino que también nos importan y mucho la apicultura, la avicultura, la producción ovina y porcina, la forestación y la horticultura", detalló.
El ingeniero Sarquís agregó también que "en la Provincia aumentamos un 23% la superficie sembrada de trigo; lo más probable y alentador es que en el Sudoeste mejore la calidad del cereal ya que en la Provincia se utilizó un 40 por ciento más de fertilizantes. Eso es muy positivo".
Durante el discurso inaugural y ante miles de productores y vecinos, el Ministro de Agroindustria sostuvo que "podemos tener la mejor producción en cada campo pero si no tenemos en condiciones los caminos rurales y las rutas provinciales, el esfuerzo sería en vano. Tenemos la certeza -como lo expresó la Gobernadora María Eugenia Vidal- y por eso trabajamos con Infraestructura, de que los municipios cuenten con el financiamiento y la maquinaria para mantener sus caminos".
Finalmente, Sarquís alentó a los productores a "seguir apostando. Estamos al lado de todos ustedes y estamos convencidos de que este sector nos va a dar el crecimiento que necesita la Provincia y el país".
