Tres Arroyos,

Sarquís aseguró que "empezamos a cambiar positivamente la ecuación de rotación de cereales"

El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, participó en Tres Arroyos de una nueva edición de la Fiesta Provincial del Trigo y aseguró en ese marco que "en la provincia de Buenos Aires empezamos a cambiar positivamente la ecuación de rotación de cereales".


Además, el titular de Agroindustria -acompañado por su Jefe de Gabinete, Jorge Srodek- mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente local, Carlos Sánchez, y con representantes de entidades agropecuarias, con quienes abordó la situación y perspectivas de la producción regional.

Durante su participación en la 48° Fiesta del Trigo, Sarquís destacó que "la Provincia aportó casi el 65% del total de la producción triguera nacional" y que "pese a las dificultades agroclimatológicas, aumentamos un 23% el área sembrada con un promedio de incremento de rindes del 35% y de fertilización de un 52%".

"Con la Gobernadora María Eugenia Vidal nos comprometimos a trabajar para que el trigo de la Provincia de Buenos Aires pueda crecer tanto en cantidad como en calidad", indicó el Ministro bonaerense.

"Hay que destacar del mismo modo que aumentó entre un 20% y un 25% la superficie de maíz y se espera buena campaña en términos de producción de este cultivo", agregó.

Sarquís se refirió también a la producción de trigo candeal y aseguró que "es un segmento que vuelve a tener protagonismo y esperamos este año empezar a aumentar las hectáreas sembradas. Contamos con oportunidades de mercados internacionales como Italia (si producimos trigo candeal) y México (en el caso del trigo pan)".

El titular de la cartera agroindustrial participó de esta tradicional Fiesta en el marco de una serie de actividades de impulso a la producción triguera, que continuarán con la recientemente lanzada "Semana Provincial del Trigo", una maratón de conferencias que se realizarán del 28 al 31 de marzo en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.