TRES ARROYOS - FIESTA DEL TRIGO

ESPIGA DE ORO: COOPERATIVA AGRARIA DE TRES ARROYOS LTDA

La Espiga de Oro es una distinción especial que desde hace 48 años se entrega al Ingeniero agrónomo, industrial, científico, periodista, instituciones públicas o privadas que se hayan destacado en su labor por el desarrollo del trigo en la región. Esta elección, está a cargo de los Ingenieros Agrónomos de la Pcia. Bs.As., por intermedio del Centro Regional de Ingenieros Agrónomos de Tres Arroyos (CRIATA).
En esta nueva edición de la Fiesta Provincial del Trigo, la Espiga de Oro será otorgada a la COOPERATIVA AGRARIA DE TRES ARROYOS LTDA, que desde hace 85 años es pionera en el país segregando trigo y otorgándole real importancia a la calidad de este cultivo.
En el año 2016 recibió el Trofeo Internacional al Liderazgo en Imagen y Calidad por parte de la asociación de empresas líderes en el mundo, Global Trade Leaders`Club.



AGRICULTOR PIONERO: ABEL JOSE ETCHETO

Una vez más, la Comisión Ejecutiva de la Fiesta Provincial del Trigo a través de las entidades agrarias, distingue al Agricultor Pionero y, en esta oportunidad, el reconocimiento es para ABEL JOSÉ ETCHETO. Realizó el bachiller en el Colegio Nacional de Tres Arroyos y se recibió de Técnico en Electricidad en la ENET nº 1. Participó en el Consejo de Administración de la Ex Cooperativa La Victoria de San Francisco de Bellocq; también, en el Consejo de Administración de la CATA LTDA. 
Actualmente, se dedica a la administración de una explotación agropecuaria en el paraje Hueso Clavado.

PEON RURAL: HECTOR “TITO” OLIVER CONCHA


Nuevamente se distingue al Peón Rural y en esta oportunidad el reconocimiento es para HECTOR “TITO” OLIVER CONCHA. Su labor comenzó en el año 1976 en el campo “San Bautista” correspondiente a la firma Rómolo Vassolo e Hijos S.A, ubicado entre los pueblos de Cascallares y Lin Calel. Nacido en Chile, hace 53 años que reside en Tres Arroyos. Padre de seis hijos varones y una niña de dos años con su actual pareja, Mirna Fjellerup. 
Actualmente, se encarga de los 1300 animales de invernada, inseminación, entre otras tareas. 



MAESTRA RURAL: ELENA A. QUINTEROS DE MASTROSIMONE

Este año se homenajeará nuevamente a la maestra rural, y en esta oportunidad la Sra. Elena Quinteros fue la elegida.
Comenzó su carrera de maestra realizando suplencias a los 18 años en el Colegio de Padres; también ejerció en las Escuelas nº 24 y nº 14. A mediados de los 60`fue titularizada en la Escuela nº 28 del paraje Claudio Molina. Desde 1965 a 1969 ejerció su labor en la Escuela nº 27 y durante 20 años fue maestra y más tarde, directora de la Escuela nº 26 Paraje La Polonia hasta 1988. La Sra Quinteros ejerció la docencia durante 30 años ininterrumpidos con total compromiso y entusiasmo por su vocación.