Ministerio de Agroindustria, la Provincia

Continúa fortaleciendo acciones público privadas


El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, recorrió hoy las instalaciones del centro de distribución y frigorífico avícola que la empresa COTO tiene en Esteban Echeverría, acompañado por el presidente y fundador de la compañía, Alfredo Coto, quien explicó las últimas y futuras inversiones, índices de producción y circuito de exportaciones.


Coto cuenta en la Provincia con 50 sucursales donde comercializa alimentos, electrodomésticos, bazar y ropa, entre otros productos. Además, en el territorio bonaerense genera 9 mil empleos directos.

El empresario anticipó al Ministro Sarquís su intención de desarrollar una nueva planta de fabricación de electrodomésticos con una inversión de 40 millones de dólares que generará 500 puestos de trabajo directo. Además dialogaron sobre la creciente demanda de hortalizas en las diferentes sucursales y la posibilidad de que el Ministerio acerque nuevos proveedores.

Durante la recorrida se visitaron las cámaras de refrigeración de hortalizas y frutas; y la planta faenadora y exportadora de pollos, donde se integra la cadena de producción, elaboración y distribución avícola. Allí se elaboran productos, enteros, trozados, frescos y congelados, empanadas, milanesas y muslitos de pollo con la marca propia.

 "La Gobernadora Vidal tiene un fuerte compromiso con la producción y el empleo. Queremos que las empresas bonaerenses sean competitivas y vamos a acompañarlas para que sigan creciendo. Coto es un ejemplo de gestión y siempre está pensando en nuevas inversiones", destacó Sarquís.