En busca de mayor transparencia

Agroindustria continúa las acciones de control

En el marco de los operativos de inspección que realiza el Ministerio de Agroindustria, a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA), se detectaron incumplimientos en establecimientos de faena en las provincias de Buenos Aires y Misiones. También se tomaron acciones en el mercado de granos, en la zona núcleo.


Buenos Aires:

En acción conjunta con la Regional Junín de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la SUCCA le suspende la matrícula a un importante frigorífico de la localidad de Rojas a la que se le había inhabilitado la facturación e igualmente ingresó aproximadamente 4000 animales por control de Guías ganaderas. También posee juicios previsionales e impositivos varios, iniciados por la AFIP, por más de $2.900.000, entre otras graves infracciones.

En el área de granos también continúan las acciones de control:

Por infracciones a las normas comerciales vigentes, y de inspecciones realizadas por esta Subsecretaria, surgen las suspensiones de las matrículas de 3 importantes firmas dedicadas al acopio, fraccionamiento y la exportación de cereales, en las localidades de Quequén, Coronel Pringles y Arrecifes en provincia de Buenos Aires.

En el sector de granos, la SUCCA está llevando a cabo acciones operativas y administrativas necesarias para reducir la marginalidad y la deslealtad comercial, con el objetivo de erradicar estas prácticas.

A estas tres suspensiones, se suma la interdicción de cereales que derivan de inspecciones realizadas en la zona núcleo por más de 1900 tn de Soja, 430 tn de Maíz, 155 tn de Poroto y 2900 tn de Trigo.