Ley de Bosques

Sarquís celebró la aprobación
y destacó ventajas



"Es una gran noticia para el sector forestal. Ahora la Provincia de Buenos Aires podrá finalmente gozar de una ley que le permitirá proteger, ordenar y mejorar el casi millón de hectáreas de formaciones boscosas nativas", destacó el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, tras la reciente sanción de la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos.



"Sobre ese ordenamiento, podrá consolidarse el plan estratégico forestal industrial provincial que se apoya en los bosques cultivados de producción. A partir de la aprobación de esta norma, los productores podrán volver a gozar de los beneficios para la actividad forestal contemplados en la Ley Nacional de Inversiones para Bosques Cultivados (Ley 25.080)", agregó Sarquís.

El Ministro de Agroindustria del gobierno de María Eugenia Vidal manifestó también que "esto es un gran impulso para el desarrollo actual y potencial que tiene el sector forestal en el Delta y en varias regiones de la Provincia de Buenos Aires como, por ejemplo, el Sudoeste".

Cabe recordar que el equipo técnico del área Forestal del Ministerio, junto a la Mesa Forestal bonaerense, vienen realizando aportes y trabajando junto a los legisladores desde hace un año con el objetivo de lograr la sanción de este proyecto, que permitirá a la Provincia contar con un escenario favorable para aprovechar sus ventajas comparativas que la harán muy atractivas para inversores.