Provincia de Buenos Aires

Las exportaciones de granos de la aumentaron un 41%

El Ministerio de Agroindustria bonaerense, a través de la Dirección de Economía, Estadística y Mercados Agropecuarios, destacó que en el período enero-agosto de 2016 se registró en la Provincia de Buenos Aires un incremento de las exportaciones de granos del 41% en toneladas en relación al mismo lapso de 2015.


Asimismo, se indicó que las exportaciones de productos industriales de origen agropecuario de la rama de cereales y oleaginosas presentó en la Provincia un incremento del 25% en toneladas y del 4% en valores, en relación al mismo período.

En cuanto a las perspectivas de siembra para la campaña 2016/2017 se espera en la Provincia un importante incremento de la superficie destinada a maiz (+26%), girasol (+8,7%) y trigo (+23%).

La cartera a cargo de Leonardo Sarquís informó, asimismo, que la Provincia de Buenos Aires concentró entre enero y agosto el 33,9% del total de las exportaciones primarias del país y el 17,7% de las manufacturas de origen agropecuario.

"El objetivo es crecer y poner a la Provincia de Buenos Aires en el lugar que tiene que estar en materia agroindustrial. Es el compromiso que asumimos con María Eugenia Vidal y el trabajo en equipo está dando resultados. Hoy la Provincia de Buenos Aires empieza a tener muchísimas oportunidades; estamos recuperando mercados internacionales y trabajando fuerte para mejora cantidad y calidad en nuestros productos", subrayó Sarquís.