LEY DE SEMILLAS

FAA EN LA DISCUSIÓN PARLAMENTARIA

El presidente de Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe, participó hoy, junto con el secretario de Finanzas de la entidad, Carlos Achetoni, de la primera reunión informativa sobre la ley de semillas convocada por la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de diputados.


"Volvemos a este ámbito donde hace algunas semanas presentamos nuestro proyecto para escuchar las distintas opiniones sobre la ley de semillas. Es importante que los diputados escuchen a los distintos actores y ojalá puedan dictaminar en los plazos previstos por el reglamento de la Cámara. Es necesario poner fin a tantas arbitrariedades, porque así las cosas, la campaña nos volverá a encontrar a los productores a merced de una multinacional", señaló Príncipe.

"Lamentamos que recién en estos días el Parlamento inicie la discusión ante este tema tan importante, no sólo para los pequeños y medianos productores que estamos sometidos al abuso de posición dominante de Monsanto, sino para todo el país, porque su accionar pone en peligro la próxima cosecha. Ojalá los legisladores comprendan el rol que están llamados a cumplir", concluyó Príncipe.