Las mejores perspectivas para el mercado de ganados y carnes generaron un fuerte entusiasmo por la jornada ganadera que CONINAGRO organizó junto a la Cooperativa Agraria de Tres Arroyos (CATA), con el apoyo del Instituto de Promoción de Carnes Vacunas Argentinas (IPCVA).
La economista de CONINAGRO, Silvina Campos Carlés, fue la encargada de trasmitir la visión de la entidad ante los 120 productores presentes en sede de CATA.
“El mercado internacional está esperando a la carne argentina, el stock local se viene recomponiendo lentamente, ya que seguimos en proceso de reposición. Necesitamos financiamiento para producir lo novillos y vaquillonas que el mercado mundial necesita, mientras el consumo interno está estancado y la faena estable; lo que determina un buen escenario para el negocio ganadero a futuro, aunque hay que afinar el lápiz porque los costos están creciendo”, sintetizó Campos Carlés.
La jornada también contó con las palabras de analista Víctor Tonelli, quien remarcó que “la Argentina ya no tiene limitaciones para exportar y en este sentido hay dos elementos que sin duda han impactado: el mercado mundial, en los últimos diez años, creció un 45 %, pero, en ese mismo período, el precio creció un 60%. Es decir que nos muestra que es un mercado no tiene límite y a cuya oferta le resulta muy difícil acompañar este crecimiento de la demanda.”
Al cierre, el presidente de CONINAGRO, Egidio Mailland, se focalizó en la gestión gremial y en responder las consultas de los productores.