SIAL DE PARÍS

Año récord para la presencia 
de empresas argentinas

Cada dos años se lleva a cabo la exhibición de innovación alimentaria más importante a nivel mundial, y en esta ocasión Argentina está presente con un stand que superó los 2000 metros cuadrados. El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, recorrió la feria junto a la delegación que lo acompaña y dialogó con empresarios nacionales e internacionales.

Latinoamérica como Región de Honor: En la edición número 50 se designó a América Latina como protagonista de la muestra, y Argentina participa con 121 compañías de diversos sectores agroproductivos.

Presencia Nacional:
- Pabellón Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional: 63 Empresas
- IPCVA - Instituto De Promoción De La Carne Vacuna Argentina: 25 Empresas
- CEPA - Centro De Empresas Procesadoras Avicolas: 11 Empresas
- CFI - Consejo Federal De Inversiones: 10 Empresas
- APYMEL - Asociacion De Pequeñas Y Medianas Empresas Lacteas: 4 Empresas
- INYM - Instituto De La Yerba Mate: 4 Empresas
- Otras empresas: San Miguel, Argenti Lemon, FGF Trapani (Jugos); Azul Natural Beef (Alimentos congelados)

Participantes: Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; secretarios de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher; de Agregado de Valor, Néstor Roulet; la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo; el agregado Agrícola en la Unión Europea, Gastón Funes. También, el presidente del Servicio de Calidad y Sanidad Agroalimentaria (Senasa), Jorge Dillon y la coordinadora de Relaciones Internacionales, María Ines Vica. El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis; y Juan Pablo Trípodi, director de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones.