Expoagro

Las innovaciones son protagonistas 

Fertec es una de las empresas que ya confirmó su participación en la megamuestra que se desarrollará del 7 al 10 de marzo en el predio estable de San Nicolás. Siempre a la vanguardia tecnológica, la compañía también participa de los Premios Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial cuya inscripción cierra este 28 de octubre.


La promoción y el estímulo a la innovación tecnológica es un horizonte al que siempre apunta Expoagro, la única megamuestra a cielo abierto del país realizada en un predio estable. Y esa búsqueda es compartida por Fertec, una de las compañías que ya confirmó su presencia en la próxima edición de la exposición a desarrollarse en el predio estable de San Nicolás.

La firma viene creciendo todos los años su participación en Expoagro y en esta oportunidad contará con un imponente stand de 1.800 metros cuadrados. “Tuvimos la posibilidad de elegir un buen lugar y ahora tenemos una enorme expectativa”, afirma Esteban Giammalva, gerente de marketing de la compañía.

La empresa también ha confirmado su participación en la quinta edición del Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial, que distingue  la invención, originalidad y talento en la agroindustria. Fertec ya había obtenido en el 2012 dos premios: un oro por su dosificador eléctrico para fertilizadoras a cinta transportadora y una medalla de plata por una fertilizadora autopropulsada. Y en el 2017 pretende repetir suerte con tres nuevos desarrollos con los que esperan sorprender al jurado.

“Dos de los proyectos que presentamos están relacionados con la incorporación de tecnología en la aplicación de insumos de fertilización y el otro se vincula al transporte y cuidado de estos insumos”, detalla Giammalva. Los desarrollos que presentará Fertec están íntimamente ligados a la nueva tendencia que une a la producción con el cuidado del medio ambiente, buscando hacer un uso racional e inteligente de la tecnología. “Desde la compañía estamos dando un giro, sumando sustentabilidad y responsabilidad. No es innovación a toda costa, sino innovación inteligente”, dice.

Del 24 al 28 de octubre, Fertec hará otra demostración de su espíritu innovador y emprendedor subiéndose de lleno a la nueva era digital de la que el campo no es ajeno. A través del portal de negocios agroads protagonizará el primer evento de venta online promocional del rubro agropecuario. El primer “hot sale” del campo consiste en una megaoferta ofrecida por la firma bajo la denominación “Agroweek”.

A Giammalva la realización de la megamuestra en su nueva sede estable de San Nicolás (ubicada en el kilómetro 225 de la RN 9) lo llena de optimismo: “permitirá mejorar sobre todo la experiencia del asistente, el visitante y el cliente. Y esto es clave para un buen ambiente de negocios. Hoy el mercado está en movimiento y creemos que el año que viene puede ser un poquito mejor”.

El ejecutivo ya anunció la participación de Fertec en el ya clásico “Agroshock de ofertas”, donde los expositores ofertan promociones con el objetivo de incrementar sus ventas. Además, llevarán a la feria sus dos nuevas unidades de negocio: Agrix, especializada en terminales para agricultura de precisión; y Luxion, dedicada a unidades para el transporte de semillas y fertilizantes. El gerente de marketing también adelantó que la empresa aprovechará la oportunidad para realizar lanzamientos de nuevos productos.

“Estamos todo el tiempo pensando en desarrollar productos y en diferenciarnos por tecnología y calidad”, destacó Gianmalva, quien busca constantemente que Fertec se convierta en sinónimo de “innovación”, sin dejar de lado el compromiso con las buenas prácticas industriales y agropecuarias.