En búsqueda de mercados internacionales

Gobierno bonaerense trabaja 
con PyMEs agroindustriales 


El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Leonardo Sarquís, encabezó este mediodía el lanzamiento del Proyecto Piloto "Comercialización e Internacionalización PyME para los Productos de la Indicación Geográfica", que se desarrolló en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata.


"El alcaucil platense tomó notoriedad como punta de lanza para otras acciones. Es un producto que tiene mucha demanda en el mundo y estamos frente a una gran oportunidad. Por eso, tenemos que empujar de todas las formas posibles aprovechando esta excelente articulación entre Nación, Provincia y Municipio", destacó Sarquís.

"La única forma de avanzar en los mercados internacionales es teniendo un mercado interno fuerte. En tal sentido, tenemos que hacer un trabajo intenso para posicionar el producto y creo que un buen comienzo es desde la promoción boca a boca hasta las campañas focalizadas, tanto para éste como para todos los productos que queramos promocionar y que tienen un gran origen de calidad en la Provincia de Buenos Aires", aseguró el Ministro de María Eugenia Vidal.

Durante la jornada, en la que se presentó la Fiesta del Alcaucil Platense que se desarrollará los días 1 y 2 de octubre, estuvieron presentes también Pablo Morón, Director Nacional de Competitividad Agroalimentaria; Ambrosio Ponz Lezica, Coordinador del PROCAl; la Directora Provincial de Bioeconomía y Desarrollo Rural, Carla De Simone; Héctor Niubo, Director de la Oficina de Registro de Indicación Geográfica; Gabriel Rouillet, Secretario de Desarrollo Económico de La Plata; productores del cordón hortícola de la región y representantes del sector gastronómico local.

Los representantes de las tres instancias institucionales coincidieron en la importancia de mejorar la competitividad de los productores y ser proveedores de alimentos diferenciados con valor agregado para venderle al mundo.