Inauguración de la cámara frigorífica Frigolar.

Ministro Sarquís destacó inversión 
en la industria frigorífica bonaerense


El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Leonardo Sarquís, participó hoy, en La Plata, de la inauguración y puesta en marcha de una cámara frigorífica perteneciente a la firma familiar Frigolar.


En ese marco, Sarquís manifestó el apoyo de la Gobernadora María Eugenia Vidal y todo su equipo a este tipo de "inversiones familiares y de capital argentino, que generan productos de calidad y lo hacen dentro del territorio bonaerense". 

"Apostamos a que toda la cadena agroindustrial imite a emprendimientos como éste, que hacen crecer tanto el mercado interno como el externo y crean puestos de trabajo genuinos", agregó.

El Ingeniero Sarquís celebró la decisión de los propietarios de Frigolar -la familia Mengani- de continuar confiando e invirtiendo en la Provincia de Buenos Aires. "Aumentar la producción de carne genera más empleo", aseguró.

"La Provincia de Buenos Aires está llena de oportunidades. Uno de nuestros principales objetivos es posicionarla como líder en producción ganadera y en eso estamos trabajando, por ejemplo, a través de la creación de la Mesa de Ganados y Carnes", indicó el Ministro, quien estuvo acompañado por el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert.

Además, el titular de la cartera agroindustrial destacó las condiciones del nuevo establecimiento, perteneciente a la firma familiar Frigolar, ya que cuenta con habilitación por parte del SENASA para exportar sus productos a China, Rusia y a la Unión Europea.

La empresa, compuesta íntegramente por capital argentino, exporta a España y se espera para los próximos días la visita a la planta de una comitiva proveniente de China, que inspeccionará las instalaciones como paso previo a iniciar la importación de sus productos.