EXPOAGRO

Se presentó el 5° Congreso de Entes 
y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal 


Confederaciones Rurales Argentinas y Carsfe lanzaron ayer en Expoagro el 5° Congreso de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal que se llevará a cabo los días 19 y 20 de mayo en la ciudad de Santa Fe.

Del lanzamiento en Expoagro participaron el presidente de CRA, Dardo Chiesa, el presidente de Carsfe Gustavo Vionnet y el pro secretario de CRA, Francisco Mayoraz, además del ministro de Producción de la provincia de Santa Fe, Luis Contigiani, entre otras autoridades.


“La forma de participación dentro de las Fundaciones como entes sanitarios es un ejemplo regional”, expresó Dardo Chiesa, quien agregó que como todos los años el Congreso será un importante ámbito de debate sobre la salud pública.

“Esperamos la asistencia de más de 400 productores y técnicos de todos los entes sanitarios. Seguiremos trabajando por un país cada vez más sanitario y libre de todas las enfermedades”, expresó el presidente de Carsfe, Gustavo Vionnet.

En esa misma línea Luis Contigiani manifestó que para la provincia es muy importante la realización de este Congreso porque es un “evento científico y académico muy relevante”.

El 5° Congreso de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal tendrá entre otras temáticas la mirada sanitaria del Senasa y de Salud Pública, además se analizarán la situación sanitaria en las provincias, los estatus sanitarios de los países limítrofes y el rol del veterinario.

También se destacan los paneles sobre aftosa, garrapata, anemia infecciosa equina, carbunclo y rabia paresiante, entre otros.