El presidente de la entidad irá a la CNDC  para repudiar el accionar de Monsanto

FAA RATIFICA ABUSO DE POSICIÓN DOMINANTE DE MONSANTO  EN DEFENSA DE LA COMPETENCIA

Hoy, el presidente de Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe, asistirá a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ubicada en Julio A. Roca 651, CABA) a ratificar la denuncia a Monsanto por abuso de posición dominante presentada semanas atrás por FAA y sus instituciones asociadas. Un grupo de productores y representantes
de dichas entidades lo acompañarán a la puerta del organismo para respaldar la consigna “Los tiempos se agotan: el negocio de uno pone en jaque la cosecha de todos”.

“Teniendo en cuenta lo expresado por el Presidente Mauricio Macri en la Apertura de Sesiones Parlamentarias, respecto a que no permitirán que ninguna empresa abuse de su posición dominante, venimos a ratificar y ampliar las pruebas presentadas aquí contra Monsanto”, señaló el titular de FAA.

“Hace años venimos denunciando el accionar de Monsanto y en los últimos meses repudiamos por todos los medios posibles el último intento de esta multinacional de poner en marcha un sistema abiertamente ilegal, que es un paso más hacia la consolidación de las estructuras monopólicas que perjudican también a los consumidores”, dijo Príncipe y agregó: “Le dijimos a funcionarios de este gobierno y del anterior que el Estado debe intervenir, que no es posible que una empresa sea juez y parte en un tema tan importante como este. Pese a que nos escucharon, estamos a días de la cosecha y la situación sigue sin modificarse. Se pone en riesgo la normal comercialización de granos y se abren las puertas a un nuevo camino de encarecimiento de los alimentos. Necesitamos que se accione con urgencia”.

“En este momento nuestro objetivo es ratificar en Defensa de la Competencia nuestra denuncia y algunos productores expresaron su voluntad de acompañarnos a la puerta del organismo. No vamos a dudar en avanzar en otras medidas gremiales en los próximos días, de persistir la falta de respuesta e inacción del Estado frente a este problema que nos agobia y es urgente”, concluyó Príncipe.

Luego de la ratificación formal de la denuncia, el presidente de FAA anunciará cuáles serán los pasos a seguir en el plan de lucha previsto por la entidad. La convocatoria a la manifestación asegura que es: “Contra la estructura monopólica dominante, que erosiona la economía nacional, debilitando aún más a los que producen y convirtiendo en rehenes a quienes consumen”.