CORONEL PRINGLES

La Cooperativa Vial mejora los caminos rurales

Se realizan tareas de alteo y perfilado en los cuarteles I, II, III y IV. Esta obra no sólo mejora la logística de la producción, sino la seguridad de los habitantes de las zonas rurales.

A pesar de las constantes lluvias que se han registrado en lo últimas semanas en nuestro partido, continúan los trabajos de la Cooperativa Vial en los caminos Rurales realizando el alteo y perfilado de los mismos en los cuarteles I, II, III y IV.


Semanalmente se mantienen reuniones de trabajo entre la Cooperativa Vial y la Dirección de Producción del Municipio de Coronel Pringles con el objetivo de monitorear el avance de los trabajos y analizar distintas necesidades

El estado de los caminos era muy malo, y era necesario recuperar la transitabilidad en esas zonas para poder retirar los productos de los campos, pero también por una cuestión de seguridad de las personas que viven en zonas rurales.

Los trabajos ya realizados han demostrado luego de las últimas precipitaciones que el tránsito se puede realizar sin problemas, lo que confirma que la modalidad adoptada es la correcta, aunque desnuda también que resta recuperar aún muchos kilómetros de caminos en otros cuarteles.  

La financiación de estas obras es a través de la tasa de la Red Vial que cobra el municipio y que la Cooperativa Vial se encarga de llevar a cabo.

Se pide la colaboración a los usuarios de los caminos (transportistas, contratistas, productores y usuarios en general) para el cuidado y mantenimiento, respetando las cargas máximas establecidas como así también reduciendo el transito al mínimo posible, toda vez que se producen lluvias.